Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Mayo de 2018

El día que Raimundo Tupper se le paró al directorio de la UC para decir que no votaba por Pinochet

“Esos eran unos tiempos difíciles, donde no era llegar y hablar. Entonces todos nos quedamos callados y Raimundo se para y dice ‘no, yo no voy a votar por él porque soy del otro bando’. Todos pusimos una cara y fue como ‘uff, qué valiente decirlo así cuando ninguno de nosotros, que éramos los más experimentados nos atrevimos’. Así recuerdo a Raimundo”, contaría alguna el exarquero de la UC, Marcos Cornez.

Por

En medio de la polémica por la pequeñez del hincha de Universidad de Chile que se burló de Raimundo Tupper en el clásico de este domingo ante la UC, se recuerdan episodios de la vida del jugador del franja, muerto en 1995 cuando los de la precordillera visitan Costa Rica en una gira.

Uno de éstos es cuando el lateral, a viva voz y a diferencia de otros jugadores, dijo que él no votaría por el Sí en el Plebiscito de 1988.

El hecho lo contaba años atrás el también exjugador de la UC Marco Antonio Cornez en Frencuencia Cruzada. Según el golero, en una época de tumultos, el directorio de la UC reunía a los jugadores para emplazarlos a votar por el Sí.

Entonces, recuerda, fue que Tupper se paró. Así lo narra.

“Esos eran unos tiempos difíciles, donde no era llegar y hablar. Entonces todos nos quedamos callados y Raimundo se para y dice ‘no, yo no voy a votar por él porque soy del otro bando’. Todos pusimos una cara y fue como ‘uff, qué valiente decirlo así cuando ninguno de nosotros, que éramos los más experimentados nos atrevimos’. Así recuerdo a Raimundo”.

 

Temas relevantes

#Deportes#No#si#tupper

Notas relacionadas