Como sabe, Francisco Javier Errázuriz incluido, un grupo de obispos chilenos se encuentran en Roma para sostener una cita con el papa Francisco con el fin de tratar los temas de abusos sexuales de miembros del clero, particularmente enfocado en la figura de Juan Barros como presunto encubridor de Fernando Karadima. Esto según las víctimas.

Al respecto es que los obispos Fernando Ramos y Juan Ignacio González ofrecen un punto de prensa desde la capital italiana.

Desde el lugar, González vive un momento de tensión cuando una periodista argentina le pregunta en qué momento decide creerle a Barros y no a las víctimas.

Entonces, González sonríe y responde que “yo pienso que la víctima siempre tiene que ser creíble, sobre todo cuando es menor de edad (…) La experiencia nos dice que siempre las víctimas, en general, tienen la razón, sobre todo cuando son menores”.

“Yo no digo que haya creído a uno al otro, le creó siempre a las víctimas, porque yo tengo experiencia en esto”.

Cabe recordar que en enero, cuando el papa visitó Chile y Barros fue su comparsa en todas las actividades, González protagonizó un incidente al momento de empujar a una periodista de Mega cuando hacía preguntas a Barros.