Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2018

Sigue el lío legal de Javier Margas: ahora deberá firmar mensualmente mientras dure investigación en su contra

La Fiscalía de Viña del Mar le imputó los delitos de usurpación violenta, destrucción de límites y destrucción de inmuebles tras la querella presentada por el abogado Juan Carlos Manríquez en representación del empresario Samer Margieh.

Por

Firma mensual, prohibición de acercarse a la víctima y a los terrenos que habría invadido, quedó este martes el ex seleccionado nacional Javier Margas, luego de ser formalizado por presunta participación en los delitos de destrucción de límites, destrucción de inmuebles y usurpación violenta.

La querella fue presentada por el abogado Juan Carlos Manríquez en representación del empresario de la V Región, Samer Margieh en la Fiscalía de Viña del Mar.

Los hechos habrían ocurrido el 2 de marzo del año 2017, en Camino Internacional, cuando el ex deportista habría ingresado sin autorización a los terrenos de Margieh, con otras personas y causando daños en el lugar.

Según da cuenta el Ministerio Público, Margas habría ingresado con retroexcavadora y un camión, destruyendo para de la infraestructura del lugar y el cerco del terreno, el cual colinda con una de las cadenas de moteles del ex jugador.

La fiscalía solicitó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a los terrenos y a las víctimas durante el periodo que dure la investigación en su contra, lo que fue acogido por el juez Rodolfo Moreno.

Juan Carlos Manríquez agregó que “este es un estado de derecho donde, por muy conocido que sea alguien, la justicia no puede tomarse de mano propia”.

Notas relacionadas