Firma mensual, prohibición de acercarse a la víctima y a los terrenos que habría invadido, quedó este martes el ex seleccionado nacional Javier Margas, luego de ser formalizado por presunta participación en los delitos de destrucción de límites, destrucción de inmuebles y usurpación violenta.

La querella fue presentada por el abogado Juan Carlos Manríquez en representación del empresario de la V Región, Samer Margieh en la Fiscalía de Viña del Mar.

Los hechos habrían ocurrido el 2 de marzo del año 2017, en Camino Internacional, cuando el ex deportista habría ingresado sin autorización a los terrenos de Margieh, con otras personas y causando daños en el lugar.

Según da cuenta el Ministerio Público, Margas habría ingresado con retroexcavadora y un camión, destruyendo para de la infraestructura del lugar y el cerco del terreno, el cual colinda con una de las cadenas de moteles del ex jugador.

La fiscalía solicitó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a los terrenos y a las víctimas durante el periodo que dure la investigación en su contra, lo que fue acogido por el juez Rodolfo Moreno.

Juan Carlos Manríquez agregó que “este es un estado de derecho donde, por muy conocido que sea alguien, la justicia no puede tomarse de mano propia”.