Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2018

DGAC cancela definitivamente permiso para operar a aerolínea LAW

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revocó hoy definitivamente el certificado de operador aéreo a la línea aérea Latin American Wings (LAW), con el que funcionaba en la nación austral. Según la DGAC, la determinación se tomó después de recibir el resultado de una auditoría integral a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a […]

Por

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revocó hoy definitivamente el certificado de operador aéreo a la línea aérea Latin American Wings (LAW), con el que funcionaba en la nación austral.

Según la DGAC, la determinación se tomó después de recibir el resultado de una auditoría integral a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica.

Además, añade el comunicado, se detectó que esta empresa dejó de cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad aeronáutica, “afectando la seguridad de las operaciones aéreas”.

“Lamentamos los efectos que esta medida pueda tener en los usuarios y público en general, pero es función de esta Dirección de Aeronáutica, fiscalizar las actividades de la aviación civil, en resguardo de las personas y de los vuelos”, concluye el texto de la entidad.

Hasta el pasado febrero, LAW acumulaba demandas de proveedores por 1.500 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares).

Notas relacionadas