Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2018

Ignacio Socías sigue con la autocrítica: “El apoyo siempre debe ir siempre a las víctimas”

El comediante realizó un nuevo mea culpa a través de sus redes sociales.

Por

Ignacio Socías continuó con su mea culpa en redes sociales, luego de que el pasado domingo la cantante Denisse Malebrán publicara una carta en donde recordaba una denigrante rutina humorística en su contra y que fue protagonizada por el comediante al frente de “Frente Fracasados”, Lucas Espinoza y Benito Espinosa.

En la noche de ayer, y a través de su cuenta de Instagram, el joven de 26 años continuó reflexionando en torno a la semana y las repercusiones del hecho ocurrido en 2014. “Entre toda la vorágine de estos días, he recibido muchas muestras de apoyo para afrontar este momento, y si bien agradezco el cariño de la gente que sigue mi trabajo, creo firmemente que el apoyo debe ir siempre hacia la víctima, que en este caso es Denisse Malebrán, su círculo cercano y las mujeres en general; y no a quienes emitimos una serie de comentarios machistas y misóginos durante nuestro programa de radio″, inició el mensaje.

“También he visto, con caleta de pena, comentarios de personas ofendiendo personalmente a ella y a distintas mujeres que la apoyan a través de las redes. Todo esto surge precisamente para lo contrario: erradicar actitudes de ese tipo en una sociedad machista que cambia lentamente de paradigma”, continuó.

Luego detalló que decidió comunicarse con Denisse y pedirle disculpas personalmente “sabiendo que ha pasado mucho tiempo y que la única garantía que puedo darle a ella, y a todas en general, es que mi trabajo continuará y profundizará la línea contraria al machismo que han tenido todos mis proyectos desde hace algunos años hasta la fecha, y que nada tienen que ver con los comentarios emitidos el 2014”.

También explicó que “ella dio por cerrado este episodio en sus redes, al menos, por una parte, porque es verdad que plantea un desafío mucho mayor hacia el futuro. Para mi, constituye un punto que permite cuestionar aún más esta y otras conductas machistas en mi labor como comediante, resarcir el daño causado con mis comentarios hacia ella u otras mujeres que podrían haberse sentido ofendidas a lo largo de mi carrera”.

Por último, concluyó que “no es ningún favor el que uno hace llevando a cabo lo anterior, es lo mínimo que se debe hacer cuando uno es sujeto de un privilegio y lo ha ejercido como tal. Desde hace un tiempo venía haciendo este examen en mi contenido, procurando depurarlo, y confío que esto será finalmente un impulso para hacerlo aún mejor. Espero contar en este proceso con la gente que ha seguido mi trabajo hace años y que pueda servir para motivar a más colegas y seguidores a hacer lo mismo”.

Notas relacionadas