Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2018

René de la Vega se defiende de acusaciones de hostigamiento, maltrato y acoso sexual

El alcalde de Conchalí habló con Bienvenidos por acusaciones de abuso y acoso laboral denunciadas por The Clinic. Además se refirió al quiebre de su relación con el doble de Rafael Araneda.

Por

El alcalde de Conchalí, René de la Vega, conversó con Bienvenidos de Canal 13 a raíz de las denuncias dadas a conocer por The Clinic, en donde se reportaban maltratos, abusos y acoso laboral.

“Nosotros somos una comunidad de funcionarios que trabajamos súper comprometidos con la comuna”, comenzó diciendo el edil.

“Cuando uno llega al municipio uno hace una evaluación. Dentro de las críticas que tenía Conchalí era el maltrato a los funcionarios y a los vecinos. Lo primero que señalé en mi gestión es que todas las personas que tuvieran malos tratos no podían seguir en este municipio. Por otro lado, todas las personas que no tenían formación técnica, que estaban calentando el asiento, tampoco podían seguir”, relató.

“Si había contratos hasta cierta fecha, nosotros podíamos no renovarlos en caso de que las personas no fueran idóneas y eso fue lo que pasó. No renovamos y se tuvo que ir mucha gente. Lo que nosotros no sabíamos era que muchas de estas personas estaban vinculadas a un partido político, puntualmente relacionado al ex alcalde, que hoy día es concejal”, explicó.

La voz de “Chica Rica” se defendió diciendo que muchas de las personas que lo acusaron “están vinculados a un partido político, el PPD”.

El alcalde, elegido por votación popular por solo 122 votos en relación a su contrincante directo, señaló que el “alcalde dejó a su gente instalada”, y que son ellos mismos lo que han desatado una “campaña en contra de él y su equipo”.

Referido a la polémica al ex Jefe de Comunicaciones de Conchalí, Gonzalo Gutiérrez, el alcalde señaló que “Yo como representante de la comuna de Conchalí no he recibido nunca una acusación. Gonzalo llegó como animador y luego pasó a Jefe de Comunicaciones. Duró un mes en el puesto y colapsó por carga laboral”. Además agregó que Gutiérrez, luego de su crisis, “quería seguir ganando como jefe sin serlo”.

¡Ay, chico rico!: Las denuncias que complican a René de La Vega en Conchalí – The Clinic Online

Desde su llegada a la alcaldía de Conchalí, en diciembre de 2016, el excantante René de La Vega ha tomado una serie de medidas que han afectado a un número importante de trabajadores. Despidos masivos rectificados por tribunales y denuncias de hostigamiento laboral se suman al caso de uno de sus nombres de confianza, Miguel Moraga, denunciado por acoso sexual.

Notas relacionadas