Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2018

Te sangrarán los ojos: Los indignantes comentarios de Jocelyn-Holt sobre las mujeres que mostraron los senos en marcha feminista

El candidato presidencial lanzó una seguidilla de comentarios criticando a las mujeres que protagonizaron la marcha de ayer.

Por

Ayer se desarrolló la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile donde se exigió el fin de la educación sexista, instancia llevada a cabo por miles de estudiantes que han denunciado abusos sexuales, conductas machistas por parte de los profesores y autoridades universitarias, además de malos tratos.

“El patriarcado ya no asusta”, “si me toca ser la siguiente que sea la última”, “macho no se nace, la educación chilena lo hace”, son solo algunas de las consignas que se escucharon en un tránsito álgido, principalmente femenino, y que vociferaba a través de cantos, bailes y performances que la lucha por los derechos de la mujer no acabará.

Una de las imágenes que marcó la jornada de marcha fue la de una estudiante que con sus pechos descubiertos se subió a la estatua de Juan Pablo II ubicada en la Casa Central de la Universidad Católica. La imagen fue ampliamente replicada y comentada en redes sociales y medios.

Fue en ese contexto, que el ex candidato presidencial, Tomás Jocelyn Holt, se lanzó una seguidilla de tuits por lo menos indignantes sobre los pechos de las mujeres que participaron en la marcha feminista. Aténgase a lo que va a leer a continuación:

Macron pudo decirle a la mujer del Primer Ministro australiano que era “deliciosa”.. Me temo q’no puedo decir lo mismo x la niñita c/tetas caídas.. ¯\_(ツ)_/¯

Notas relacionadas