Diego Armando Maradona animó hoy el cierre de campaña del presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, en Caracas, reafirmando su simpatía por el Gobierno chavista y el mandatario de quien se ha declarado “un soldado”.

El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 fue el centro de atención en el show de la tarima en la que Maduro cerrará la campaña electoral, y donde Maradona salió ondeando una bandera venezolana, agitando los hombros y saltando de un lado a otro, causando la euforia de la multitud reunida para el acto.

Maradona forma parte de séquito de artistas y personajes de cierto reconocimiento público que visitan Venezuela con frecuencia para expresar su respaldo al Gobierno chavista, y que hicieron lo mismo en 2013 cuando el líder venezolano se presentó por primera vez a la presidencia.

El argentino ha expresado en público su devoción por la llamada “revolución bolivariana”, por su promotor, el fallecido Hugo Chávez, y ahora por Maduro, su sucesor.

Uno que no dejó pasar esta situación, fue el cantante José Luis “Puma” Rodríguez, quien apuntó contra el jugador a través de su cuenta de Twitter.

“La verdad que Maradona es un tipo aborrecible, sin ningún ideal, lo mueve solamente el dinero, ahí está en Venezuela burlándose de los presos políticos, de los que mueren de hambre, de los que mueren por falta de medicina, dios tarda pero no olvida” sostuvo en la red social del Pajarito.