Por unanimidad, la comisión política de la UDI aprobó que su declaración de principios que data de 1989 sea actualizada por una mesa de trabajo en la que destaca su fundador y condenado en el caso Penta, Jovino Novoa.

Según consigna La Tercera, Novoa integra esta mesa junto los fundadores que trabajaron cerca de Jaime Guzmán, Gabriel y Carlos Villarroel: el abogado Germán Concha, el director ejecutivo de la fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada; el abogado Diego Riveaux, la ex ministra Ena von Baer, el ex diputado Julio Dittborn; el director de Formación de la FJG, Claudio Arqueros y el diputado Guillermo Ramírez.

Sobre Novoa, Jacqueline Van Rysselberghe, apuntó que “es uno de los fundadores de la UDI. Sería muy raro que no lo invitáramos a participar en la actualización de la declaración de principios, porque hoy es presidente de la Fundación Jaime Guzmán”.

Añadió que “muchas veces se han hecho intentos por actualizar la declaración de principios y no se habían podido generar los acuerdos para avanzar”.

“Tenemos que ser capaces de mirarnos a nosotros mismos y actualizarnos en sintonía a la sociedad de hoy para así interpretarla adecuadamente”, cerró.