Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2018

“Los friqueó” y “soy un provocador”: Jocelyn-Holt explica su arremetida contra las mujeres que mostraron senos en march

Por

El abogado y ex candidato presidencial, Tomás Jocelyn-Holt salió a explicar su lluvia de tuiteos criticando los senos de las mujeres que marcharon en la toma feminista por la Alameda.

En conversación con LUN, aseguró que “nunca improviso. No me victimizo. Yo sabía que iba a provocar reacciones y por eso contesto”.

Añadió que “la gente que craneó lo de la chica de la UC estaba preparada para que la gente les dijera ‘wow, qué fantástico’. Por algo lo hicieron en la estatua de Juan Pablo II. Querían provocar. Para lo que no estaban preparados fue para que alguien bostezara y dijera ‘ni un brillo’. Eso los friqueó”.

Al ser consultado por el hecho de mostrar los pechos en plena manifestación, aclaró que “me da igual. No me escandalizo. Lo encontré plástico. El pasamontañas, la estatua de Juan Pablo II. La niñita claramente quería ser el encabezado de un artículo del New York Times que dijera ‘Chile se libera'”.

En otros pasajes, afirmó que “soy un provocador y quiero hacer reflexionar a una generación lo perverso de estirar y estirar las frustraciones de los chilenos para cumplir un calendario de marchasque a algún iluminado se le ocurrió. Chile es mucho más racista que machista y no veo a nadie hacer inframing por ello”.

A renglón seguido se lanza contra Miguel Crispi y la ex Nueva Mayoría por poner distintas banderas de lucha y dejar de lado otras. “Cuando esos frescos nos vendieron Nueva Constitución, No + AFP, Gratuidad, aún no explican por qué dejaron todo eso botado”.

Precisó que “Bachelet y esos frescos salen recién de una presidencia de 8 años y ¿recién descubren la urgencia del feminismo?”.

Sobre las mujeres de la marcha dijo que “ellas tenían mas conciencia de su torso que de su cara”.

Notas relacionadas