Entre ocho y diez muertos y varios heridos deja un tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, según reportó la Policía.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la Policía tiene “confirmado que hay entre ocho y diez muertos”, pero no aclaró con exactitud el número de heridos.

González detalló que “la mayoría de personas fallecidas son estudiantes” y que entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos.

Además, aseguró que el sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.

Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “terrible” el hecho, a la vez que lamentó que este tipo de sucesos “han estado ocurriendo por demasiado tiempo. Demasiados años. Demasiadas décadas ahora”.

“Es terrible (…) Hoy es un día triste, muy, muy triste”, agregó.

El mandatario subrayó que su gobierno “está determinado a hacer todo lo que está en su mano para proteger a los estudiantes” y “mantener las armas lejos de las manos de aquellos que suponen una amenaza para ellos mismos y otros”.