El round tuitero entre Cathy Barriga y Techo Chile por un oso de peluche sigue vive y al parecer se encendió aún más luego del último mensaje que surgió en Twitter por parte del organismo que solicitó una reunión con la alcaldesa de Maipú.

Para contextualizar, hay que recordar que esta polémica partió cuando el pasado 14 de mayo Techo Chile pidió una reunión con la edil usando a su osito “Techito” con el siguiente mensaje en Twitter:

“He visto que te has reunido con amigos míos… Me gustaría tener la oportunidad juntarme contigo, es por una urgencia. Hay 104 familias que dependen de que nos encontremos”.

El post no fue bien recibido por Barriga, quien apuntó que “es lamentable que ustedes como fundación se burlen. Faltan a la verdad. Ustedes no asistieron el 10 de mayo a una reunión agendada. Soy una alcaldesa 100% social que defiende esta causa desde antes”.

Añadió que “conocen las vías directas para tratar estos temas, yo uso osos para comunicar actividades con los niños, no para ironizar con temas tan sensibles e importantes. Con estos temas no se juega”.

Pues bien, después de algunos días, Fundación Techo volvió a la carga con una nueva imagen del peluche:

“Hoy sigo triste porque no me han dado respuesta a mi solicitud que hice el lunes para la reunión. Estimada @cathybarriga ojalá pueda pensarlo de nuevo porfi. Y yo que creía en la ley de lobby“, expresó la organización a través de Twitter.