Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2018

Confech fija nueva movilización feminista el mismo día de la Cuenta Pública

Las estudiantes no quieren que el conflicto se reduzca sólo a la implementación de protocolos contra el acoso y el abuso sexual en las universidades.

Por

Este próximo 1 de junio se realizará una nueva movilización feminista convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). Dicha marcha llevará a cabo el mismo día de la primera Cuenta Pública de la nueva gestión de Sebastián Piñera.

Francisca Ochoa, vocera de la Confech, aseguró que no quieren que las demandas se reduzcan solo a la implementación de protocolos contra el acoso y el abuso sexual en las universidades, sino que a un tema más profundo y el gobierno ha desconocido.

En tanto, la presidenta de la Coordinadora Feminista Universitaria (Cofeu), Amanda Mitrovich, afirmó que como organización seguirán con las tomas, paros y movilizaciones dentro de los centros académicos debido a que este “es el camino para consolidar sus demandas”, consigna radio Bío Bío.

La Confech también respaldó las intenciones de sacar al seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, quien afirmó que el sistema educativo “responde a procesos de aprendizaje por los ritmos que muchas veces tienen las niñas, sobre todo en crecimiento, en comparación con los hombres”.

Aunque la convocatoria está llamada a nivel nacional, desde la agrupación señalaron que la concentración se realizará en Valparaíso, ciudad donde se realizará la Cuenta Pública.

Notas relacionadas