Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2018

En Chillán absuelven a hombre que habría embarazado y violado a su hija

Mientras que el Ministerio Público acusó al hombre de abusar de su hija, la fiscalía sólo lo imputó por cargos de incesto.

Por

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán absolvió a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar a su hija cuando tenía 17 años, la que quedó embarazada.

Según explicó el abogado de la Defensoría Penal Pública, Sergio Muñoz, las declaraciones de la mujer, hoy con 28 años, habrían logrado acreditar en el año 2010 “estas relaciones fueron consentidas, así lo declaró la víctima en este tribunal y también en el año en que se empezó a investigar la causa”.

El fiscal de Yungay, Mario Lobos, no logró presentar al tribunal las pruebas suficientes para convencer al tribunal de que este hombre había abusado sexualmente de su hija desde los 14 años.
Los jueces Oscar Ruíz, María Paz González y Claudia Montero finalmente determinaron que el hombre solo debía ser imputado por incesto, delito que tiene penas desde los 61 días a los tres años y un día de cárcel.

Según consignó Radio Bío Bío, el tribunal resolvió que al acusado, quien estaba en prisión preventiva desde el año 2016, se le compense ese tiempo con la pena probable, por lo que quedó libre una vez que concluyó la audiencia del juicio oral.

Este próximo miércoles 23 de mayo se llevará a cabo la sentencia, en donde la Fiscalía decidirá si pedirá o no nulidad ante la Corte Suprema.

Notas relacionadas