Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Mayo de 2018

Una mujer llega a la presidencia de la Bolsa de Nueva York por primera vez en más de dos siglos

Stacey Cunningham es de profesión ingeniero industrial de la Universidad de Lehigh (Pensilvania) y con su arribo ya son dos de las tres plazas bursátiles más grandes de EEUU las dirigidas por mujeres. Adena Friedman tomó el mando en 2017 de Nasdaq.

Por

En un 2018 donde Chile se ve movido por las marchas de mujeres que dicen “ya basta”, “nos quitaron tanto, que nos quitaron hasta el miedo”, desde Estados Unidos llega la noticia de que por primera vez en 226 años de historia la Bolsa de Nueva York será dirigida por una presidenta.

Tal como informan diversos medios internacionales, se trata de Stacey Cunningham, agente de bolsa desde 1994 y que desde ahora releva en el cargo a Tom Farley,

Cunningham es de profesión ingeniero industrial de la Universidad de Lehigh (Pensilvania) y con su arribo ya son dos de las tres plazas bursátiles más grandes de EEUU las dirigidas por mujeres. Adena Friedman tomó el mando en 2017 de Nasdaq.

En un discurso reciente, la nueva titular de la NYSE dijo que su inspiración había sido Muriel Siebert, quien en 1967 se abrió paso en un lugar hasta entonces ocupado por hombres.

 La llegada de Cunningham en lugar de  Farley había sido anticipado por The Wall Street Journal.

Notas relacionadas