Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2018

El historial delictual de “El Chico Mono”, el joven acusado de matar a una mujer en pleno robo en La Reina

Ingresó a los registros el pasado 5 de noviembre de 2013, cuando sólo tenía 13 años. En esa oportunidad habría entrado a una casa a robar. Dentro de las otras 20 detenciones también fue acusado de realizar hurtos y robos en lugares habitados, así como también de poseer distintos elementos para la ejecución eficaz de sus delitos. Tras robar una casa en 2017, recibió una pena pensada en su reinserción: Dos años de internación en régimen semicerrado y un año de libertad asistida especial. Lamentablemente no resultó esta estrategia, ya que en octubre de ese año fue atrapado robando un auto.

Por

El diario La Tercera publicó este miércoles entre sus páginas las más de 20 detenciones realizadas a Ariel Mena Sauazo (18), alias el “Chico Mono”, que la madrugada de este lunes ingresó a una casa en La Reina y terminó matando a una anciana de 63 años tras sufrir ataques por medio de un cuchillo.

De acuerdo a la sentencia expresada por el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, en 20016, “confesó que tiene problemas con drogas, de chico que consume pasta (base), ahora no consume desde que está preso. Siente que necesita rehabilitación”.

Para el director ejecutivo de la Fundación San Carlos, Marcelo Sánchez, las entradas y salidas por el sistema penal juvenil de Mena son el reflejo de “la falta de oferta para evitar el inicio temprano de trayectorias delictivas. Hoy no hay cobertura”.

Respecto al historial del Chico Mono, se puede decir que ingresó a los registros el pasado 5 de noviembre de 2013, cuando sólo tenía 13 años. En esa oportunidad habría entrado a una casa a robar. Dentro de las otras 20 detenciones también fue acusado de realizar hurtos y robos en lugares habitados, así como también de poseer distintos elementos para la ejecución eficaz de sus delitos.

Tras robar una casa en 2017, recibió una pena pensada en su reinserción: Dos años de internación en régimen semicerrado y un año de libertad asistida especial. Lamentablemente no resultó esta estrategia, ya que en octubre de ese año fue atrapado robando un auto.

Tiempo después, y ya siendo mayor de edad, fue detenido por un robo con intimidación. Pese a que se buscaba la prisión preventiva, la defensa pidió algo menor, considerando que había que trabajar en su reinserción.

Poco rato después, Mena cayó por el robo con homicidio en La Reina.

Notas relacionadas