“Dos adultos mayores iban a pagar sus remedios en una farmacia de Avd. Arturo Prat frente a la intendencia. La cuenta era de $45.000. Los abuelos al pagar se dan cuenta que sólo cuentan con $30.000, por lo que de atrás un joven les pasa $40.000, pero al enterarse que eran $45.000 nuevamente les pasa $20.000 más.

Estas personas pagaron, agradecen y al darle el vuelto tampoco quiso recibirlo. Ese joven que hizo este gesto solidario es el futbolista iquiqueño, Edson Puch, y los adultos mayores que fueron objeto de este acto de generosidad eran mis padres.

Siempre he admirado a Puch por su rapidez y entrega que hace en la cancha, pero ignoraba completamente que hiciera este tipo de gestos con gente común y corriente que él ve en la calle. Quiero hacer esto público porque mis viejos me lo pidieron y yo al enterarme de la situación lo quise hacer también.

Muchas gracias Edson Puch….Gente como tú y gestos como el tuyo hacen que este mundo e Iquique sean un lugar mejor para vivir…gracias.

Cuenta mi madre que después se devolvió a darle nuevamente las gracias y le pregunto a Puch ¿te puedo dar un beso? Sí, respondió él. Mi madre le dio el beso, se fue y Puch quedó comprando en la farmacia…”

Aquí el video del momento: