Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Mayo de 2018

Estos son los 10 asesores del gobierno que ganan más de 7 palos mensuales

La Segunda recoge en una publicación de este viernes quiénes son los asesores que, aun ganando menos que ministros y subsecretarios, reciben mes a mes sueldos que se empinan por sobre los siete millones de pesos. El primero de ellos, quien encabeza la lista, es Luis Jahn, que como Director de Administración de Presidencia percibe […]

Por

La Segunda recoge en una publicación de este viernes quiénes son los asesores que, aun ganando menos que ministros y subsecretarios, reciben mes a mes sueldos que se empinan por sobre los siete millones de pesos.

El primero de ellos, quien encabeza la lista, es Luis Jahn, que como Director de Administración de Presidencia percibe $7.813.212.

Luego le sigue José Antonio Ruiz Fernández. A este ingeniero, como profesional de la División Seguridad y Mercado Energético del Ministerio de Energía le pagan $7.385.449.

En tercer lugar figura Jorge Selume. Este director de la Secom recibe un ingreso de $7.383.954.

La lista continúa con Christian Schalper Schwenke. Su ingreso, como director de la división de Administración y Finanzas de la Segegob, es idéntico al anterior.

Pablo Urquízar, como jefe de gabinete de Espina en Defensa, se embolsa el mismo sueldo que los dos asesores anteriores. Mismo es el caso de José Antonio Cordero, quien se desempeña en la Subsecretaría de Educación.

En el séptimo lugar aparece José Palma Vega. De la misma Subsecretaría, y con un salario de cuatro pesos menos que los anteriores.

Además de este último, repiten ingreso de $7.383.950, León Paul Castro y Juan Vargas. Estos dos también en Educación.

Cierra el top ten del listado el asesor de Energía, Ignacio Santelices Ruiz con un sueldo de $7.138. 070.

Notas relacionadas