Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Mayo de 2018

Presidente de Codelco designado por Piñera fue multado en caso colusión de las farmacias

Por

En sendos hechos esenciales, el mercado daba a conocer durante la jornada dos movimientos que en sí constituyen un mismo acto; a saber, una renuncia a la presidencia del directorio de una empresa para asumir idéntico cargo en otra.

Como ya se sabe, se trata del paso de Juan Benavides Feliú desde la AFP Habitat, en su condición de mandamás, a la estatal Codelco. En el mismo cargo.

“Nuevas responsabilidades que serían incompatible con su permanencia en el directorio”, informaba Habitat en el documento.

Y mientras Federico Spagnoli relevaba entonces a Benavides Feliú en Habitat, Codelco informaba del arribo del ejecutivo en reemplazo de Oscar Landerretche.

Más allá de la particularidad del hecho, pues es plausible el enroque, se recuerda que el nuevo presidente del directorio de la estatal fue multado en 2010 en el marco del caso colusión de las farmacias. Entonces, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sancionó al presidente, máximo ejecutivo y directores de Farmacias Ahumada por el inadecuado procedimiento que usaron para enfrentar el proceso seguido contra la firma por  parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Esto luego que la empresa admitiera haber acordado fijar precios con la competencia.

A Benavides, junto con el resto de los directores, se le aplicó una multa de

 

Temas relevantes

#Codelco#Habitat#Poder#SVS

Notas relacionadas