Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2018

El relato tras el primer parte por un piropo callejero

“Coma más ensalada para que conserve su linda figura”. Esa fue la frase que un vendedor ambulante, la tarde del miércoles en el sector de la Rotonda Atenas en la comuna de Las Condes, lanzó a un joven que caminaba junto a su padre. El hecho, cuenta una crónica de LUN, provocó que el padre […]

Por

“Coma más ensalada para que conserve su linda figura”.

Esa fue la frase que un vendedor ambulante, la tarde del miércoles en el sector de la Rotonda Atenas en la comuna de Las Condes, lanzó a un joven que caminaba junto a su padre.

El hecho, cuenta una crónica de LUN, provocó que el padre de la chica terminara en una fuerte discusión con el sujeto. “¿Te das cuentas, papá”? estos son los comentarios que una tiene que aguantar a cada rato en la calle”, el había dicho.

Al ver que la cosa tomaba color de hormiga, la joven llamaba a Carabineros y una pareja de uniformados se hacía presente en el lugar para cursar, de manera inédita, la primera infracción por acoso callejero.

“Debemos terminar con los piropos en la calle (…) por muy bien intencionado que sean, hay personas a las que esto les violenta y molesta”, dice el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pionero en la medida.

Como se sabe, la municipalidad tiene ordenanza al respecto que entró en vigencia el pasado 20 de abril.

 

Notas relacionadas