Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2018

Más de 1500 actividades darán vida al Día del Patrimonio

La idea surgió en el año 1999, se celebra el último domingo de mayo y su objetivo es potenciar la conservación de la herencia patrimonial de los chilenos y sus valores propios. Se extenderá por primera vez durante todo el fin de semana e incluirá 1.526 actividades organizadas en la capital, a nivel municipal y en regiones, como la entrada gratuita a museos, centros culturales, centros deportivos, ministerios y teatros, entre otros.

Por

Miles de personas disfrutaron hoy en todo Chile la celebración del Día del Patrimonio, que permitió conocer a la ciudadanía centenares de edificios históricos en una jornada repleta de actividades vinculadas al rescate de la cultura en el país.

La idea surgió en el año 1999, se celebra el último domingo de mayo y su objetivo es potenciar la conservación de la herencia patrimonial de los chilenos y sus valores propios.

Se extenderá por primera vez durante todo el fin de semana e incluirá 1.526 actividades organizadas en la capital, a nivel municipal y en regiones, como la entrada gratuita a museos, centros culturales, centros deportivos, ministerios y teatros, entre otros.

La organización convocó a todos los chilenos a participar de “visitas guiadas, la apertura de edificios, exposiciones, talleres, paseos en bicicletas, rutas históricas y caminatas por santuarios de la naturaleza”.

Se estima que más de un millón de personas participarán en el Día del Patrimonio, que organiza el Ministerio de las Culturas y las Artes, y que ha sobrepasado la cifra de actividades abiertas a todo público inscritas en 2017.

El presidente, Sebastián Piñera, envió a través de su cuenta oficial de Twitter un “cariñoso saludo” a quienes formen parte de este Día e invitó a la población a visitar el domingo el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, en donde él estará presente desde la mañana

Notas relacionadas