Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2018

Obispo Goic renuncia al Consejo de Prevención de Abusos de Menores: “No fui capaz de darme cuenta, fui poco cuidadoso”

En conversación con La Tercera, el ex presidente de la Conferencia Episcopal de Chile se refirió a los comentados casos ocurridos en la Diócesis de Rancagua y manifestó que "he presentado mi renuncia indeclinable al Consejo. Necesito concentrar todos mis energías en la diócesis para esclarecer todos estos lamentables hechos".

Por

El obispo monseñor, Alejandro Goic, presentó su renuncia al Consejo de Prevención de Abusos a Menores de Edad, todo esto a raíz de las denuncias de conductas inapropiadas efectuadas por religiosos de la Diócesis de Rancagua.

En conversación con La Tercera, el ex presidente de la Conferencia Episcopal de Chile manifestó que “he presentado mi renuncia indeclinable al Consejo. Necesito concentrar todos mis energías en la diócesis para esclarecer todos estos lamentables hechos”.

A renglón seguido, Goic lamentó que “estas actividades no eran conocidas y yo no fui capaz de darme cuenta. Tengo que reconocer que en eso fui poco cuidadoso”.

Eso sí, el religioso precisó que “hay que decir con toda claridad: Esto ocurre en algunos sacerdotes. Hay una gran mayoría que sigue cumpliendo su ministerio con fidelidad al Señor (…) Solo Luis Rubio Contreras está denunciado por abuso a menores, y sus antecedentes han sido entregados a la justicia civil y enviados a la Santa Sede”.

“La denuncia pública ha dejado la impresión de que todos los sacerdotes hubieran cometido el mismo delito (…) Los otros 13 que aparecen mencionados, están siendo investigados por uso de dinero parroquial en gastos personales”.

Notas relacionadas