Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2018

“Contribuyeron a un Chile Mejor”: Piñera resalta a Bachelet y Daniela Vega al firmar proyecto de reforma constitucional de género

Además de ambas figuras, Piñera también nombró a Paula Jaraquemada, Inés de Suárez, Violeta Parra, Gabriela Mistral, Isabel Allende entre otras. En la jornada, Piñera sostuvo que “es fundamental a partir de hoy avanzar con una nueva fuerza y con una férrea decisión en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidad, dignidad. También una sociedad que asuma una conducta de tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, abuso, discriminación o acoso contra nuestras mujeres”.

Por

Una mención a la ex Presidenta Michelle Bachelet y la actriz Daniela Vega fue la que realizó el actual Mandatario, Sebastián Piñera, al momento de firmar el proyecto de ley para la reforma constitucional de género, que busca una igualdad entre mujeres y hombres.

Según consigna La Tercera, en pleno Palacio de La Moneda el Jefe de Estado destacó a Bachelet, Daniela Vega porque “contribuyeron a construir un Chile Mejor”.

Además de ambas figuras, Piñera también nombró a Paula Jaraquemada, Inés de Suárez, Violeta Parra, Gabriela Mistral, Isabel Allende entre otras.

Sobre la ceremonia celebrada hoy se puede decir que se trata de la primera iniciativa que concreta el Gobierno con miras a “emparejar la cancha”.

En la jornada, Piñera sostuvo que “es fundamental a partir de hoy avanzar con una nueva fuerza y con una férrea decisión en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidad, dignidad. También una sociedad que asuma una conducta de tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, abuso, discriminación o acoso contra nuestras mujeres”.

Notas relacionadas