Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2018

Obispo González contesta a víctimas de Karadima

Por

Es “un tipo con la empatía de una piedra, prepotente, despectivo y con historia turbia durante la dictadura”.

Esa fue parte de la reacción de los querellantes de Karadima, José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton una vez que quedó establecido que el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González relevara como presidente del Consejo de Prevención de Abusos Sexuales a Menores y Acompañamiento de Víctimas al renunciado Alejandro Goic, titular de la diócesis de Rancagua.

A modo de respuesta, González dijo en Radio Universo que “hay que recibir los insultos en esta vida y sobre todo si uno es cristiano como lo hizo el Señor”.

“Ser insultado públicamente es algo duro, pero es nuestra condición”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “yo no conozco a ninguno de los tres (víctimas de Karadima). Efectivamente en Roma dije que había recibido a muchas víctimas, y a las víctimas que había atendido el Papa (Francisco), pero me estaba refiriendo a las víctimas de la Nunciatura, sobre todo a una de ellas (…). Nunca recibí ni e intercambiado una palabra con las víctimas del caso Karadima”.

“Yo pienso que creen que yo mentí en la conferencia de prensa en Roma, porque me achacan cosas de mi historia pasada, antigua, que son totalmente falsas”, aseguró.

Notas relacionadas