Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2018

Tsunami feminista: Estudiantes llaman a radicalizar manifestaciones y tomarse todas las casas centrales

La vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovich, señaló que "llamamos a radicalizar las manifestaciones, a tomarnos las casas centrales y a seguir movilizándonos desde el feminismo en los distintos lugares del país". Al ser consultada por las protestas de las estudiantes UC en contra de la toma feminista, contestó que "nosotras llamamos a concentrarnos en lo realmente importante. Hoy tenemos movilizado a todo el país con las demandas feministas, y en la UC hay un porcentaje que está en contra de la toma, pero el porcentaje más importante está apoyándola".

Por

Un concreto llamado a tomarse todas las casas centrales fue el que realizaron esta mañana la Coordinadora Feminista Universitaria y la Confech, todo esto en momentos en que se dirigieron a la Intendencia Metropolitana para pedir autorización para marchar el próximo 6 de junio.

La vocera de dicha coordinadora, Amanda Mitrovich, pidió sumarse al paro nacional de ese mismo día, al mismo tiempo que lanzó que “llamamos a radicalizar las manifestaciones, a tomarnos las casas centrales y a seguir movilizándonos desde el feminismo en los distintos lugares del país”.

Según consigna Emol, otra de las críticas lanzadas por la agrupación es que el Gobierno de Piñera haga oídos sordos a la petición de salida de sus ministros Gerardo Varela (Educación): Emilio Santelices (Salud): y del miembro del Mineduc, José Tomás Henríquez.

Precisaron en este sentido que “el Gobierno no se ha pronunciado respecto a estos cuatro despidos, por lo tanto, nosotras no reaccionamos con respecto al diálogo. De igual manera, ellos no nos han invitado a conversar en ningún momento”.

Al ser consultada por las protestas de las estudiantes UC en contra de la toma feminista, Mitrovich contestó que “nosotras llamamos a concentrarnos en lo realmente importante. Hoy tenemos movilizado a todo el país con las demandas feministas, y en la UC hay un porcentaje que está en contra de la toma, pero el porcentaje más importante está apoyándola”.

Por su lado, la vocera Confech, Paz Gajardo, sostuvo que el gobierno de Piñera “no se ha pronunciado sobre nuestras demandas, pues en la Agenda Mujer nunca se utilizó ni preocupó de incluir la educación no sexista dentro de las peticiones”.

Notas relacionadas