Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2018

Diputado RN va más allá que Kast con dichos sobre Daniela Vega: “nació hombre, sigue siendo hombre”

"Si usted me dice que don Daniel Vega es mujer, yo discrepo. Si le hacen un reconocimiento a Daniel Vega, lo comparto", lanza Leonidas Romero.

Por

“Yo le voy a ayudar al Senador (Ossandón): Daniela Vega es hombre”, había dicho el diputado José Antonio Kast el 10 de abril, desatando un polémica que terminó con la actriz de “Una mujer fantástica” contestando un “yo estoy a otro nivel”.

Pues bien, transcurrido un mes y medio del hecho, es ahora otro diputado de derecha, el RN Leonidas Romero, quien instala al debate al cuestionar la identidad de Vega.

Romero, miembro de la bancada  “pro valores cristianos” saca a colación a la actriz luego de que en la víspera el Presidente Sebastián Piñera le hiciera un guiño al firmar el proyecto de ley para la reforma constitucional de género, texto que busca una igualdad entre mujeres y hombres.

“Estoy molesto, estoy confundido porque yo trabajé, voté y apoyé a Sebastián Piñera y con lo que ha ocurrido estos últimos días, siento que sigue gobernando la izquierda y Michelle Bachelet. La verdad es que los exabruptos con el reconocimiento que hizo ayer a una ex Presidenta y a un hombre que dice ser mujer, la verdad es que me descolocó, en el mundo cristiano estamos muy preocupados, estamos molestos”, dice, cita emol.

Respecto de la alusión a Vega, la respuesta del congresista fue “Daniel Vega, porque yo tengo entendido que es un hombre”.

“A Daniel Vega, todos los (homenajes) que quiera. Hasta donde yo sé no se ha operado, nació hombre, sigue siendo hombre, su ADN es de hombre, por lo tanto, yo espero que el señor Presidente se haya equivocado, si no es Daniela Vega. Entonces Presidente si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado”, sugiere.

Para reforzar sus dichos, afirmó que “yo siento que tengo pelo, pero soy pelado, siento que mido un metro 80 y mido un 1.69. Si usted me dice que don Daniel Vega es mujer, yo discrepo. Si le hacen un reconocimiento a Daniel Vega, lo comparto”.

Notas relacionadas