Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2018

“Digamos las cosas como son”: Incendiaria columna de José Antonio Kast sobre Daniela Vega

"Que no se entienda en esto una persecución, yo no tengo ningún problema en llamarla Daniela, y así lo hago, tampoco en reconocerle socialmente su condición. Pero una cosa muy distinta es creer que la impronta biológica ha cambiado y lo que alguna vez fue hombre nunca lo fue, o que crea que es algo que se puede hacer desaparecer. No se puede, el sexo de una persona no se cambia por ley ni por decreto”, afirmó el ex candidato presidencial en un comentario en la Radio Bíobío.

Por

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, volvió a encender la polémica luego de que el diputado RN, Leonidas Romero, calificara a la actriz Daniela Vega como un hombre.

Cabe recordar que la frase de Romero surgió luego de que el Presidente Sebastián Piñera destacara a la actriz de “Una mujer fantástica” como una de las mujeres que contribuyó a construir un Chile mejor.

Pues bien, por medio de una columna/video en Radio Bíobío, y que lleva por título “Ni Michelle Bachelet ni Daniela Vega”, el líder de Acción Repúblicana, aseguró que un gran error de Piñera fue “afirmar que Daniela Vega, biológicamente, es mujer y que en su condición de tal, merece este reconocimiento”.

Precisó que “digamos las cosas como son: Daniela Vega no es mujer, es hombre. Y así como lo he dicho anteriormente, con respeto, hoy lo vuelvo a repetir. Porque no es la ex Presidenta Bachelet quien convoca estos homenajes, sino el Presidente Piñera, quien debería tener clarísimas las diferencias entre un hombre y una mujer”.

A renglón seguido afirmó que “que no se entienda en esto una persecución, yo no tengo ningún problema en llamarla Daniela, y así lo hago, tampoco en reconocerle socialmente su condición. Pero una cosa muy distinta es creer que la impronta biológica ha cambiado y lo que alguna vez fue hombre nunca lo fue, o que crea que es algo que se puede hacer desaparecer. No se puede, el sexo de una persona no se cambia por ley ni por decreto”.

En otros pasajes de su columna, Kast indicó que otro de los errores que comete el Mandatario es que “aparece cuando las convicciones flaquean y las encuestas atraen. El error de seguir encontrando más atrayente ensalzar a la izquierda que defender con fuerza nuestras ideas y proyectos”.

“Señor Presidente, ¿por qué gobernar con las banderas ajenas y dejar de lado nuestras propias banderas?”, fue la pregunta con la que el ex aspirante a La Moneda cerró su columna.

Notas relacionadas