Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

31 de Mayo de 2018

Vocera de la Aces y la toma de la UDI: “Ellos se han opuesto a que las mujeres podamos vivir con dignidad”

Las estudiantes secundarias se tomaron la sede del partido Unión Demócrata Independiente y protestaron en contra de sus líderes y su carácter conservador que avala la violencia de género.

Por

Estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES se tomaron la UDI denunciando la complicidad de dicho partido con la violencia que se ejerce a mujeres, lesbianas, gays y trans.

“Hoy nos tomamos la UDI, porque son los principales cómplices y propulsores de la violencia contra la mujeres, las lesbianas, los gays y los trans. Ellos son el bastión machista, conservador y homolesbotransfóbico de la clase política del país”. señaló Amanda Luna, vocera de la Aces.

Además, aprovechó la instancia para lanzarle un par de directas a la presidenta del Partido: “Además del caso reciente de Ámbar, en donde el agresor fue apoyado por el partido, también tenemos figuras como Jacqueline Van Rysselberghe, que se ha caracterizado por sus dichos machistas, ignorantes y conservadores y que culmina esta semana diciendo que la educación no sexista ‘no es más que el título de una canción de izquierda’. Y justamente ahí radica el problema, ya que si tuviéramos una educación no sexista no tendríamos más casos Ámbar o mujeres con Van Rysselberghe, avalando la violencia de género”.

También tuvo lo suyo para la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, “que habla públicamente sobre el aborto, desconociendo la realidad de la estudiantes secundarias y de las mujeres trabajadoras de este país quienes abortan en condiciones precarias y poniendo en riesgo sus vidas”.

Sindicó a la UDI como los principales opositores de varios proyectos sociales. “Ellos son los que se han opuesto al aborto, ellos son los que se han opuesto a nuestra capacidad de decidir sobre nuestros cuerpos, ellos han sido opositores a la Ley de Identidad de Género, ellos se han opuesto a que las mujeres podamos vivir con dignidad y ellos se han opuesto a la visibilización de nuestras compañeras lesbianas, gays y trans”, expresó.

La breve ocupación acabó una vez que Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a las estudiantes feministas.

Desde la UDI, reprocharon el hecho señalando que estos actos de violencia no contribuyen a avanzar en la Agenda Mujer anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.


En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe también apuntó a que este tipo de actos no colaboran al fortalecimiento del movimiento feminista.

Notas relacionadas