Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2018

UDI y RN pedirá a Fiscalía que investigue posibles vínculos entre OAS y ex dirigentes de la Concertación

De acuerdo a lo informado por Reportajes" de dicho medio, en una serie de correos entre el primer gerente general de OAS en Chile, Felippe do Prado Padovani y Giorgio Martelli, se daba cuenta de pagos al geógrafo por generar reuniones entre la firma brasileña y ministros de Bachelet. “La mayor trama de corrupción que ha afectado a Brasil no puede quedar impune en nuestro país, tras conocerse estos nuevos antecedentes que vinculan a personeros que han ocupado los más altos puestos en nuestro país con esa empresa”, es uno de los párrafos inmersos en la carta que presentará la derecha ante el Ministerio Público.

Por

Los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Paulina Núñez (RN) pedirán esta mañana a la Fiscalía que investigue los posibles vínculos entre la firma brasileña OAS y los ex dirigentes de la extinta Concertación, informó La Tercera.

De acuerdo a lo informado por Reportajes” de dicho medio, en una serie de correos entre el primer gerente general de OAS en Chile, Felippe do Prado Padovani y Giorgio Martelli, se daba cuenta de pagos al geógrafo por generar reuniones entre la firma brasileña y ministros de Bachelet.

“La mayor trama de corrupción que ha afectado a Brasil no puede quedar impune en nuestro país, tras conocerse estos nuevos antecedentes que vinculan a personeros que han ocupado los más altos puestos en nuestro país con esa empresa”, es uno de los párrafos inmersos en la carta que presentará la derecha ante el Ministerio Público.

En la misiva se apunta también que hay “citar a declarar a los expresidentes señor Eduardo Frei y señora Michelle Bachelet; además de citar también a declarar a las señoras Laura Albornoz, Javiera Blanco y Paula Narváez, y a los señores Sergio Bitar, Marcelo Tokman, Álvaro Elizalde, Rodrigo Peñailillo, Giorgio Martelli, Alberto Arenas, entre otros, a fin de que puedan entregar nuevos datos con respecto a los antecedentes conocidos en las últimas horas en el caso OAS”.

Al respecto, la diputada Núñez aseguró que “queremos decirles a las personas involucradas, desde expresidentes del PS y del PPD hasta exministros de Estado, que más allá de la eventual prescripción de los delitos, es necesario que la fiscalía los investigue”.

Notas relacionadas