Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2018

Comercio y servicios llevan a la economía chilena a su mayor expansión en seis años

La interpretaciones vendrán después y quedarán al arbitrio de quien las exponga. Más aun cuando se sabe cómo se mueve o como se lee esa siniestra mano invisible del mercado que alguna vez, hace más de dos siglos, imaginó Adam Smith. La cosa es que el dato duro que arroja el Banco Central es que […]

Por

La interpretaciones vendrán después y quedarán al arbitrio de quien las exponga. Más aun cuando se sabe cómo se mueve o como se lee esa siniestra mano invisible del mercado que alguna vez, hace más de dos siglos, imaginó Adam Smith.

La cosa es que el dato duro que arroja el Banco Central es que lo que en Chile se llama Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) experimentó su mayor expansión en abril en seis años.

Según el emisor autónomo, la economía creció un 5.9% en el cuarto mes de 2018. Cifra que se compara con igual mes de 2017.

Para entender al expansión, el Central explica que hubo tres días hábiles más que el año anterior y que el Imacec minero se expandió 4,6%, mientras que el no minero, 6,2%.

“Este último se vio incidido por el incremento de la industria manufacturera, comercio y servicios”, dice el comunicado del BC.

Así, la cifra de crecimiento supera las expectativas del mercado, pues se esperaba un guarismo poco más arriba de 5.0%.

Notas relacionadas