Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2018

El regreso del Zar del litio

Según consigna Pulso, el ex yerno de Pinochet regresará junto a su hermano Eugenio para convertirse oficialmente en asesores de la administración de la empresa. De acuerdo al medio antes citado, ambos contarán con una oficina en el edificio de calle El Trovador en Las Condes, mismo recinto en el que se encuentra la alta gerencia, manejada por el gerente general Patricio de Solminihac.

Por

De forma unánime, el directorio de SQM decidió aprobar el regreso de su ex controlador, Julio Ponce Lerou, todo esto tras cortos tres años en que abandonó el directorio que lideró por casi 30 años y en medio de los cuestionamientos a la minera no metálica por el financiamiento trucho de la política.

Según consigna Pulso, el ex yerno de Pinochet regresará junto a su hermano Eugenio para convertirse oficialmente en asesores de la administración de la empresa.

De acuerdo al medio antes citado, ambos contarán con una oficina en el edificio de calle El Trovador en Las Condes, mismo recinto en el que se encuentra la alta gerencia, manejada por el gerente general Patricio de Solminihac.

Al respecto, el ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, afirmó a Pulso que esta noticia “es una burla a todos los chilenos de buena fe”.

Añadió que “incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor contratado es una burla a todos los chilenos de buena fe”.

Notas relacionadas