Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2018

Eduardo Bitran echó al agua a personeros de la Nueva Mayoría: recibió presiones para no sacar a Ponce Lerou de SQM

El ex vicepresidente de CORFO aseguró recibir presiones por parte de "distinguidos políticos" durante las negociaciones para sacar a la cabeza de SQM.

Por

“Yo recibí presiones de distinguidos políticos precisamente por este tipo de consideraciones. ‘Arregle’. Y yo les decía, ‘no, las condiciones están claras, son éstas’. Nunca transé”. Esa fue la polémica declaración de Eduardo Bitran, ex vicepresidente de CORFO, en “Última Mirada” en alusión al momento en que negociaba, a fines del año pasado, un acuerdo con la minera Soquimich para sacar al empresario Julio Ponce Lerou.

Bitran también aseguró que los políticos que lo presionaban fueron insistentes, pero no dio nombres. “Hubo presiones particularmente de un sector, porque del otro no se atrevían (a presionarlo)”, aseguró, y agregó que los llamados correspondían a políticos de la entonces coalición oficialista: “Sí, de la Nueva mayoría, no era personeros del Gobierno (de Michelle Bachelet), pero eran parte de la coalición (de gobierno)”.

Agregó que eventualmente dirá quienes fueron los “distinguidos políticos”, pero será “llegado el momento”. Además aseguró que “lamenta” el daño a la confianza pública que significa el regreso del empresario a SQM.

Notas relacionadas