Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2018

“Nesesito”, “lo ayo injusto”: Los chats cumas por WhatsApp entre un supuesto coronel y un ex funcionario de Gendarmería

"Yo creo mi coronel, que con el respeto que ud me merece y yo como persona estoy endeudado hasta los ojos... o sea ud me dice que si no me pongo con un asado no tendré mis documentos, lo ayo (sic) bastante injusto", le comenta al coronel un hombre que busca ser reincorporado a la institución de forma supuestamente trucha. Aquí el detalle de esta llamativa conversación.

Por

Gendarmería se encuentra bajo la lupa del Ministerio Público luego de que la directora Claudia Bendeck remitiera una información que da cuenta de audios entre coroneles y ex funcionarios para ser reintegrados a cambio del pago de unos cuantos millones de pesos.

Entre esos audios e información, destaca una conversación por WhatsApp entre un supuesto coronel y un sujeto que busca ser reintegrado a la institución.

En el escrito -compuesto por varias faltas de ortografía, el presunto coronel le avisa al hombre que “está listo, nesesito (sic) que deposites para un asado para los funcionarios de Dipreca. Está listo el documento, si depositas te mando foto”.

Su comentario es respondido así: “Yo creo mi coronel, que con el respeto que ud me merece y yo como persona estoy endeudado hasta los ojos… o sea ud me dice que si no me pongo con un asado no tendré mis documentos, lo ayo (sic) bastante injusto”.

Posteriormente se entendería que el hombre habría depositado los 4,5 millones solicitados para gestionar su reintegro.

Notas relacionadas