Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Junio de 2018

El Tribunal Constiticional no le prestó ropa a requerimiento contra decreto migratorio presentado por la oposición

Durante la tarde de este jueves el Tribunal Constitucional rechazó un requerimiento de inconstitucionalidad contra el decreto migratorio impuesto por la administración Piñera. La solicitud señalaba que el mencionado decreto era discriminatorio y arbitrario en la exigencia de ingreso para haitianos, y había sido interpuesta por 46 parlamentarios de oposición, siendo rechazada por cinco votos […]

Por

Durante la tarde de este jueves el Tribunal Constitucional rechazó un requerimiento de inconstitucionalidad contra el decreto migratorio impuesto por la administración Piñera.

La solicitud señalaba que el mencionado decreto era discriminatorio y arbitrario en la exigencia de ingreso para haitianos, y había sido interpuesta por 46 parlamentarios de oposición, siendo rechazada por cinco votos contra dos en el TC.

Según una nota de Bío Bío, el abogado de Patricio Zapata, quien patrocinó el requerimiento, señaló que no se cuestionan las facultades presidenciales ni la iniciativa de regularizar a los migrantes, sino el trato particular a los haitianos.

Por la otra parte, el abogado representante del Ejecutivo, Gastón Gómez, cuestionó que se tratara de calificar como una medida racista la inicitiava, ya que según sus argumentos la visa consultar no impide que ingresen al país ciudadanos del país caribeño.

El fallo definitivo saldrá desde el Tribunal Constitucional en 30 días más.

Notas relacionadas