Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2018

Video: Rector de la U. de Conce se para ante encapuchados en plena manifestación

"Nos interesa cuidar a las personas y al patrimonio, pero estamos dispuesto a estar aquí delante impidiendo que se generen condiciones de disturbios para nuestra comunidad”, expuso Carlos Saavedra.

Por

En un video que circula por redes sociales se puede ver al rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, parándose en frente de los alumnos secundarios y encapuchados que se encontraban en plena manifestación en el Arco de Medicina de la entidad.

Según consigna La Cuarta, la autoridad señaló que tomó tal decisión porque “no nos parece que algunos estudiantes secundarios estén en esta actitud cuando nuestros espacios están abiertos al diálogo, a la construcción de soluciones para nuestra sociedad”.

Añadió que “nos interesa cuidar a las personas y al patrimonio, pero estamos dispuesto a estar aquí delante impidiendo que se generen condiciones de disturbios para nuestra comunidad”.

“Los queremos estudiando, desarrollando conocimiento, preparándose para la universidad. Son nuestros futuros estudiantes y debemos participar en su formación. Esa es nuestra responsabilidad como académicos y padres”, sentenció.

Aquí el video:

Notas relacionadas