Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2018

El día que Anthony Bourdein visitó Chile: Quedó loco con los completos, las sopaipillas y el caldo de patas

"Es la versión obscena del hot dog", admitió ultra sorprendido Bourdain al probar un clásico completo en Valparaíso.

Por

Conmoción mundial ha causado el suicidio del famosísimo chef, Anthony Bourdain a los 61 años en una habitación de un hotel en Francia.

En el marco de la lamentable noticia es que recordamos el día en que Bourdain visitó Chile en el marco de la grabación de un capítulo de su programa “Sin Reservas” en 2009.

En esa ocasión el chef quedó sencillamente fascinado con el vino nacional, los completos, las sopaipillas, el mote con huesillo y el caldo de patas, entre otras delicias que se pueden degustar en nuestro país.

“Es uno de los lugares más hermosos que he visitado”, reconocía Bourdain tras empaparse con la cultura culinaria de lugares como El Hoyo, La Vega y otras picadas tanto de la Región Metropolitana como de Valparaíso, Puerto Varas y Puerto Montt.

Sobre el completo, quedó sorprendido por el gran tamaño de cada uno de ellos. De hecho, sólo pudo comer la mitad de un completo clásico.

“Es la versión obscena del hot dog”, admitió.

Conmoción mundial por suicidio del chef Anthony Bourdain a los 61 años – The Clinic Online

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio. Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Notas relacionadas