Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2018

Ministro Varela jura que es feminista y revela su opinión sobre las mujeres que marchan con los senos al aire

Al ser consultado por la "talla" sobre sus hijos campeones y el uso de los condones, contestó que todo se trató de una “broma inoportuna”. Sobre las "pequeñas humillaciones" que dijo sufrían las mujeres, precisó que fue un condoro que "no solamente me lo hizo ver el Presidente, sino que también mis hijas. Me traicionó mi pasado de abogado”.

Por

En una conversación con la periodista de CNN Mónica Rincón, el polémico ministro de Educación de Piñera, Gerardo Varela, juró ser feminista y calificó su “broma” sobre sus hijos campeones como “inoportuna”.

En cuanto a su postura feminista, explicó que “es importante reivindicar el rol de la mujer”.

Añadió que apoya el movimiento feminista, puesto que hay que “dar igualdad de trato y de oportunidades a las mujeres”.

Al ser consultado por la “talla” sobre sus hijos campeones y el uso de los condones, contestó que todo se trató de una “broma inoportuna”.

Sobre las “pequeñas humillaciones” que dijo sufrían las mujeres, precisó que fue un condoro que “no solamente me lo hizo ver el Presidente, sino que también mis hijas. Me traicionó mi pasado de abogado”.

¿Cómo ve una educación sexista? Varela respondió que sería “una educación que no tenga sesgo en contra de algún sexo y que trate a hombres y mujeres por igual”.

Por último, avisó que respeta a las mujeres que decidieron marchar con los senos al aire: “si ellas consideran que es la forma adecuada de expresarse, yo se las respeto“.

Notas relacionadas