Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2018

CMPC expone las lecciones que aprendió tras coludirse y afectar el bolsillo de todos los chilenos

Según consigna Radio Cooperativa, la firma señala en primer lugar que "más que una mala práctica, es un caso que afectó a muchas personas y produjo un profundo daño en las confianzas de nuestro país".

Por

La Papelera CMPC publicó una suerte de mea culpa en la que expone todas las lecciones que aprendió luego de la colusión en el papel higiénico que afectó al bolsillo de todos los chilenos por cerca de 10 años.

Según consigna Radio Cooperativa, la firma señala en primer lugar que “más que una mala práctica, es un caso que afectó a muchas personas y produjo un profundo daño en las confianzas de nuestro país”.

Agregó que “hemos comprendido que no basta con pedir perdón ni con restituir los cobros indebidos…hechos como éstos no nos vuelvan a ocurrir (…) y la mejor forma de avanzar es cambiando nuestras conductas”.

Entre las medidas adoptadas tras el confortgate resaltan el renovar su gobierno corporativo, “incorporando nuevos ejecutivos”, ademas de “revisar y modificar nuestros procedimientos internos, implementando mayores controles y protocolos”.

Precisa CMPC que “también recurrimos a exigentes instancias internacionales para evaluar y certificar estos procesos”.

En otros pasajes, la Papelera recuerda que “nos autodenunciamos, colaboramos ampliamente con la investigación y esta semana traspasamos al Sernac los recursos para restituir los cobros indebidos a los consumidos”.

Lo que buscan, afirman, es “reconstruir las confianzas”.

Notas relacionadas