Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2018

“¡No te lo puedo permitir!”: El encontronazo entre Karol Cariola y diputado RN que hablaba de “Daniel Vega”

Todo comenzó cuando Durán comenzó a hablar de "el actriz que ganó el Oscar", a quien trató en varias oportunidades de "Daniel" y "hombre". “No podemos decir otra cosa, es así”, aseguró. Pues bien, Cariola no se la dejó pasar y contraatacó indicando que "eso no es así, ¿por qué estás diciendo eso? Hay un sexo registral que está determinado por la estructura biológica con la que nace. Pero hay un tema que se llama Identidad de Género, por lo tanto si ella es Daniela no tienes por qué llamarlo Daniel".

Por

Un comentado encontronazo protagonizaron anoche la diputada comunista, Karol Cariola, y el parlamentario evangélico de RN, Eduardo Durán, todo esto en momentos en que se debatía sobre la Identidad de Género en El Informante de TVN.

Todo comenzó cuando Durán comenzó a hablar de “el actriz que ganó el Oscar”, a quien trató en varias oportunidades de “Daniel” y “hombre”.

“No podemos decir otra cosa, es así”, aseguró.

Pues bien, Cariola no se la dejó pasar y contraatacó indicando que “eso no es así, ¿por qué estás diciendo eso? Hay un sexo registral que está determinado por la estructura biológica con la que nace. Pero hay un tema que se llama Identidad de Género, por lo tanto si ella es Daniela no tienes por qué llamarlo Daniel”.

Agregó que “no tienes por qué negarle la posibilidad de establecer su identidad de género e incluso, en ello su propio nombre social. Frente a eso, Daniela Vega, tal y como ella lo ha dicho, es mujer, vive como mujer, actúa como mujer, es una actriz de reconocimiento mundial”.

Mientras el diputado RN seguía refiriéndose a la actriz como “Daniel Vega”, fue interrumpido por su par del PC, quien arremetió con que aquí “no es Daniel, es que no te lo puedo permitir”.

“A ti yo no te voy a decir Eduarda”, le avisó Kariola, mientras Durán le lanzaba que no “porque yo soy hombre”.

“No llames Daniel a Daniela, porque tú no eres Eduarda. Ella es Daniela, esa es su identidad de género”, cerró la ex dirigenta estudiantil.

Notas relacionadas