Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2018

“Sin ética” y “ordinaria”: Hacen pebre a diario regional por tallita sobre Daniela Vega

Según consigna Radio Bíobío, el director del diario Chinchorro de Arica, Mario Linares, aseguró que “el flyer fue hecho llegar a nuestro correo a través de nuestras redes sociales como medio de comunicación. En ningún momento se nos pasó por la mente que esto fuera una broma de mal gusto o de ser peyorativos en el tema, al contrario, solo nos movió el aspecto de brindar un momento de jocosidad a nuestros lectores que solo están acostumbrados a tanto informativo de carácter de asaltos y delincuencia”.

Por

Como “sin ética” y “ordinaria” calificaron una publicación realizada por el diario Chinchorro de Arica sobre Daniela Vega en la que derechamente se lee que con tanta entrevista y exposición “debe tener las weas hinchadas”.

“Aunque usted no lo crea, con tanta entrevista Daniela Vega debe tener las weas hinchadas”, reza esta imagen a modo de meme.

(Foto pantallazo de la publicación de Radio Bíobío).

Ante la situación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) salió a hacer pebre la publicación, calificándola como “ordinaria, delirante (y) ofensiva”.

A su vez, el organismo agregó que “daña la integridad de las personas trans”.

En tanto, el ex líder de Iguales, Luis Larraín, disparó que “¿cómo es posible que El Chinchorro de Arica publique esto? ¿Qué clase de editor lo permite? Sin duda la libertad de expresión lo protege, pero la ética va más allá de la Ley y acá claramente no hay ética”.

Según consigna Radio Bíobío, el director del diario, Mario Linares, aseguró que “el flyer fue hecho llegar a nuestro correo a través de nuestras redes sociales como medio de comunicación. En ningún momento se nos pasó por la mente que esto fuera una broma de mal gusto o de ser peyorativos en el tema, al contrario, solo nos movió el aspecto de brindar un momento de jocosidad a nuestros lectores que solo están acostumbrados a tanto informativo de carácter de asaltos y delincuencia”.

A renglón seguido, apuntó que “si nuestra publicación molestó a alguien relacionado con el tema, nos hacemos cargo y pediremos las disculpas pertinentes, ya que no fue nuestra intención molestar a nadie, al contrario, somos muy respetuosos del tema de la diversidad sexual y somos los primeros en apoyar el respeto a este tema de genero”.

Notas relacionadas