Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Junio de 2018

Chileno en Lima aplaude pasión peruana: “Nosotros no usamos la camiseta si no es original”

"Acá, aunque diga 'depredador' se usa con la misma pasión", asegura el chileno radicado allá, Adolfo Hidalgo.

Por

Un momento de locura y pasión viven por estos días los vecinos peruanos por volver a un mundial de fútbol luego de 36 largos años.

En medio de este encendido ambiente, el diario La Segunda recoge hoy los felices días que viven en Perú en la víspera del inicio de la cita pelotera.

Por ejemplo, la página web latina.pe afirmó que un 60% de los cortes de pelo de hombres ha sido para replicar un look de algún jugador de la selección.

El vespertino comenta que es mucha la gente que por estos días está usando la camiseta de Perú en su jornada habitual.

Es tanta la alegría, ansiedad y pasión que se respira en Lima que incluso el chileno radicado allá, Adolfo Hidalgo, comentó que “es un interés gigante que está presente desde noviembre. Es más intenso que nosotros en 2010. El chileno no usa, por ejemplo, la camiseta si no es original”

Añadió que “acá, aunque diga ‘depredador’ se usa con la misma pasión”.

En tanto, el peruano Wily Quispe (48) -que estará junto a su selección en Rusia- admite a La Segunda que “Chile tenía un buen equipo. Al nivel de Argentina y de Brasil. El fútbol chileno es superior al nuestro, pero a veces los jugadores pecan de saberse demasiado buenos. En el próximo mundial queda Chile”.

Al ser consultado por lo que hará si es que Chile pasa de ronda, lamenta que debe volver sí o sí a Cuzco, aunque resalta que “son 36 años sin mundial !36!”

Notas relacionadas