Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2018

Chahuán se disculpa con ministra Pérez tras pedir “sacarla a patadas”: Dijo que fue “una mala metáfora”

Polémica provocó en el mundo político las duras críticas lanzadas contra la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez realizadas por el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, quien aseguró en el consejo de RN que la ministra debió haber sido echada a patadas de su cartera. Hay que recordar qye según filtró La Segunda, el […]

Por

Polémica provocó en el mundo político las duras críticas lanzadas contra la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez realizadas por el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, quien aseguró en el consejo de RN que la ministra debió haber sido echada a patadas de su cartera.

Hay que recordar qye según filtró La Segunda, el senador RN lanzó un misilazo sin misericorda señalando que “Una ministra que no basta con subsecretario y que los subsecretarios finalmente no tienen qué decirle a la seremi y al gobierno regional para poder resolver, por ejemplo, en esta región… el paro del Centro Cultural”.

Como si lo anterior no fuera poco, Chahuán agregó que “Nadie sabe cómo resolver el problema, porque la ministra no es sabida” en la materia. Chahuán recordó que la secretaria de Estado otorgó una entrevista a El Mercurio “que después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La deberían haber hecho salir a patadas de este Gobierno ¡A patadas!”.

El estallido de Chahuán: Arremete contra Piñera y pide sacar a patadas a la ministra de Cultura – The Clinic Online

Respecto al rol desempeñado por la ministra de Cultura de Piñera, Alejandra Pérez, no tuvo misericordia y lanzó el siguiente misilazo: “Una ministra que no basta con subsecretario y que los subsecretarios finalmente no tienen qué decirle a la seremi y al gobierno regional para poder resolver, por ejemplo, en esta región…el paro del Centro Cultural”.

Tras la polémica mediática y política generada por sus palabras, Chahuán emitió una declaración donde admite que que pedir que saquen “a a patadas” a Pérez “probablemente no fue la mejor forma de expresar lo que me sugiere su gestión”.

En este sentido Chahuán agregó según consigna La Tercera que fue una “mala metáfora y además fueron sacadas de contexto, pues siempre he cuidado la forma de relacionarme con las personas en general y he luchado por la equidad de género, en particular”.

El senador por Valparaíso puntualizó que lo publicado por el vespertino La Segunda “fue parte de conversación privada sostenida en un consejo que se realizó en un lugar privado y que se filtró malintencionadamente con el objetivo de generar un conflicto artificial”.

Notas relacionadas