Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2018

La rotunda respuesta de Jackson sobre los sueldos para tener a los mejores en el Congreso

Por

El rebajar la dieta parlamentaria es uno de los temas de la pauta noticiosa del momento. Y por eso es que la voz del diputado Giorgio Jackson toma relevancia, toda vez que fue él quien impulsó el proyecto junto a Gabriel Boric en 2014.

“Lo que nosotros le pedimos al Gobierno es que le pusiera urgencia a este proyecto que lleva cuatro años sin poder tramitarse, sin poder votarse porque creemos que hay muchos argumentos”, dijo en diálogo con Mega.

Según Jackson, la idea de que los parlamentarios ganen menos “es por la realidad chilena, somos representantes populares. La gente que está en la casa nos mandata a estar donde estamos y, la verdad, no podemos tener un sueldo que es superior casi a las 34 veces el sueldo mínimo que nosotros mismos aprobamos por ley“.

“Si lo miramos con la experiencia internacional, no hay países que paguen tanto a los parlamentarios en relación a lo que gana el promedio del país”, agregó.

En ese momento fue que el periodista Juan Manuel Astorga le consultó por el hecho de que hay que pagar sueldos de mercado para tener a los mejores en el Congreso. Entonces, la respuesta del ex presidente de la FEUC fue tajante:“Hagámonos la pregunta si en el Parlamento están las 155 mejores personas o en el Senado las 50 mejores personas (…) la democracia no funciona en torno a los mejores, sino los que se mandatan. Las personas que están ahí están mandatadas para realizar una labor y va ligado a otra propuesta que tenemos de reducir los periodos”.

“Yo, al menos, no me voy a repostular de nuevo porque creemos que dos periodos consecutivos debieran ser el máximo“, cerró.

Notas relacionadas