Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2018

Suspenden por tres meses a presidente de la Fech tras ser acusado de encubrir denuncia por acoso laboral

Vale decir que la denuncia fue realizada por la actual presidenta del CEI, Nicole Martínez, contra el presidente de la Fech e Iván Zimmermann, quien se desempeña como Consejero Fech. Esta situación se da en medio de la discusión sobre la creación de nuevos protocolos para enfrentar los casos de acoso laboral, abusos o acosos sexuales, entre todos los actores de la comunidad estudiantil.

Por

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) decidió suspender por tres meses a su presidente, Alfonso Mohor, por una denuncia en la que se le acusa de encubrir un presunto acoso laboral en contra de una funcionaria del establecimiento el año pasado.

Según consigna Emol, el entonces presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería precisó que el casó está ligado “con una situación donde una funcionaria del centro de estudiantes se vio afectada”.

Añadió que esta suerte de castigo le llega en momentos en que se realiza una investigación para comprobar si es que efectivamente jugó un rol de encubridor.

A su vez, Mohor aseguró que esta investigación surge tras “una solicitud del centro de estudiantes de ingeniería de este año, que ha tenido una serie de problemas con la actual presidencia de estudiantes… han mostrado sus ganas de entorpecer nuestro trabajo más que realmente hacer justicia”.

En otros pasajes, el dirigente afirmó que “lamentablemente está decisión del pleno de la federación no se hace cargo de la preocupación de fondo, que yo creo que es compartida, con respecto a la funcionaria”.

Junto con calificar la denuncia como “injusta”, planteó que “no se respeta los estatutos de la federación y se utiliza una serie de cuestiones tendenciosas para presentar las situaciones. Lamento mucho ver que los intereses de algunos grupos terminan por pasar por sobre la institucionalidad organizativa que tenemos”.

Vale decir que la denuncia fue realizada por la actual presidenta del CEI, Nicole Martínez, contra el presidente de la Fech e Iván Zimmermann, quien se desempeña como Consejero Fech.

Esta situación se da en medio de la discusión sobre la creación de nuevos protocolos para enfrentar los casos de acoso laboral, abusos o acosos sexuales, entre todos los actores de la comunidad estudiantil.

Con esto, Mohor quedó inhabilitado de sus funciones por tres meses, a la espera de las próximas elecciones de federación, calendarizadas para noviembre.

Notas relacionadas