Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2018

Pedro Carcuro en llamas contra municipio de Independencia por cambio de nombre de calles que homenajeaban al Sapo Livingstone y Julio Martínez

Indignado estuvo Pedro Carcuro en el noticiario central de TVN luego que el municipio de Independencia decidiera quitar los nombres de Sergio Livingstone y Julio Martínez a dos calles de la comuna. “Podría argumentar, pero solamente quiero decir que es una falta de respeto, una falta de sensibilidad, y una ignorancia mayúscula de la gente […]

Por

Indignado estuvo Pedro Carcuro en el noticiario central de TVN luego que el municipio de Independencia decidiera quitar los nombres de Sergio Livingstone y Julio Martínez a dos calles de la comuna.

“Podría argumentar, pero solamente quiero decir que es una falta de respeto, una falta de sensibilidad, y una ignorancia mayúscula de la gente del municipio de Independencia lo que está haciendo” comentó el periodista deportivo.

Luego, en un tono muy serio, Carcuro sostuvo: “Que no me vengan con el cuento absurdo de respetar el patrimonio histórico. Ellos no saben lo que significaron Julio Martínez en esa comuna, en Independencia. El Estadio Santa Laura, Unión Española y Julio Martínez es una sola cosa”.

Más adelante el periodista deportivo agregó que “El Estadio de Católica, a lo mejor no tienen idea, era ahí en la Plaza Chacabuco en Independencia, donde Sergio Livingstone vivió parte importate de su vida. Y estos nombres, los dos patrimonio nuestro de todos los chilenos y especialmente de aquellos que trabajamos con mucho orgullo en el periodismo deportivo. Una Falta de respeto”.

La razón por la que Independencia decidió quitar los nombres de Julio Martínez y Sergio Livingstone de sus calles – The Clinic Online

El edil y creador de la iniciativa, Gonzalo Durán (PS), explicó que la idea era recuperar el patrimonio histórico. Agregó que “surgió la necesidad de recuperar algunas calles que son muy emblemáticas: Santa Laura, que se llama así desde 1910 y Olivos, desde 1776.

Notas relacionadas