Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2018

Apelaciones da luz verde a desafuero del diputado Urrutia por su “terroristas con aguinaldo”

Vale decir que la defensa de Urrutia, Juan Carlos Manríquez, ya avisó que apelará a la determinación. Según consigna La Tercera, Urrutia seguiría ejerciendo en el Congreso hasta que la Corte Suprema se pronuncie.

Por

La Corte de Apelaciones dio luz verde a la petición de desafuero en contra del diputado UDI, Ignacio Urrutia, todo esto tras una votación que terminó con 8 sufragios a favor y 6 en contra.

Según consigna La Tercera, dicha solicitud presentada por la Coordinadora de ex presos políticos apunta a los dichos del parlamentario el pasado 19 de abril, cuando calificó a los ex presos políticos como “terroristas con aguinaldo”.

Vale decir que la defensa de Urrutia, Juan Carlos Manríquez, ya avisó que apelará a la determinación, acusando que “extralimita las reglas expresas de la Constitución”.

Añadió que “un empate en la votación, es decir 7 votos a favor y 7 en contra, habría mantenido el fuero parlamentario, por lo que resulta esperable una revocación de la resolución en el máximo tribunal del país”.

De acuerdo al medio antes citado, Urrutia seguiría ejerciendo en el Congreso hasta que la Corte Suprema se pronuncie.

Notas relacionadas