Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Junio de 2018

La promesa de los tiempos mejores de Mauricio Macri se va al suelo junto a la bolsa, que cayó más de 8 por ciento

Estos datos se producen después de que el sábado el Gobierno renovara los ministerios de Producción y Energía, con Dante Sica y Javier Iguacel como nuevos titulares de esas carteras respectivamente, en sustitución de Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. Además, Macri nombró el pasado jueves un nuevo presidente del Banco Central, el hasta ahora ministro de Finanzas, Luis Caputo, que sucederá a Federico Sturzenegger, que había presentado su renuncia poco antes.

Por

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un descenso pronunciado del 8,26 %, hasta los 27.656,57 puntos, luego de los cambios en las carteras económicas del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

El Índice General de la Bolsa cedió el 7,77 %, para situarse en 1.209.176,90 unidades, mientras el Merval 25 completó la jornada negativa al caer el 8,20 % y pararse en los 30.465,04 puntos.

El monto total negociado en acciones fue de 1.141 millones de pesos (unos 41,29 millones de dólares), con 72 valores a la baja, 6 al alza y 7 sin cambios.

Entre las compañías más cotizadas, todas cerraron en rojo, con los peores resultados para Transportadora de Gas del Norte, que cayó el 13,81 %; Mirgor, que cedió el 13,35 %; y Transener, que perdió el 12,28 %.

Estos datos se producen después de que el sábado el Gobierno renovara los ministerios de Producción y Energía, con Dante Sica y Javier Iguacel como nuevos titulares de esas carteras respectivamente, en sustitución de Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.

Además, Macri nombró el pasado jueves un nuevo presidente del Banco Central, el hasta ahora ministro de Finanzas, Luis Caputo, que sucederá a Federico Sturzenegger, que había presentado su renuncia poco antes.

El peso argentino sufre abruptas caídas desde hace varias semanas, algo que llevó al país austral a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), que le concedió un préstamo de 50.000 millones de dólares.

En el mercado de cambios de Buenos Aires, hoy el peso recuperó terreno y se apreció un 0,36 % frente al dólar al cierre del mercado en Buenos Aires.

Notas relacionadas