Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2018

Lo que contestó Joaquín Lavín cuando le preguntaron si le gustaría que hubiera mujeres sacerdotes

“Es una explicación que tiene que ver con la fe, tiene que ver con los sacramentos, tiene que ver con la institución del sacramento, el sacramento del sacerdocio, el sacramento del matrimonio, hombre y mujer… Va más allá de lo que yo piense, es una cosa de fe”, aseguró el edil de Las Condes.

Por

Un comentado momento vivió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, cuando el conductor de El Informante, Matías del Río le preguntó por la crisis que vive la Iglesia producto de las denuncias por abusos sexuales.

Junto con aclarar que aquello “no remeció la fe”, el edil afirmó que los religiosos son como cualquiera de nosotros, se caen y se caen más que nosotros. Son hombres, como cualquiera”.

Pues bien, en este minuto Matías del Río le preguntó derechamente si aceptaba a mujeres sacerdotes, a lo que el ex candidato presidencial sostuvo que “ahí no sé, son cosas que… Me siento identificado con lo que está haciendo el Papa Francisco”.

Añadió que “el sacerdocio viene desde Jesucristo y siempre fue así”.

“Es una explicación que tiene que ver con la fe, tiene que ver con los sacramentos, tiene que ver con la institución del sacramento, el sacramento del sacerdocio, el sacramento del matrimonio, hombre y mujer… Va más allá de lo que yo piense, es una cosa de fe”, sentenció.

Notas relacionadas