Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2018

Mariana Aylwin: “Un legado de Bachelet fue la destrucción de la Nueva Mayoría y la DC”

La ex demócrata cristiana también habló sobre la designación en el proyecto "Todos al aula" y aseguró que la prensa “le dio mucha más importancia de la que tiene".

Por

En entrevista con el programa “Stock Disponible” de Via X, la ex demócrata cristiana Mariana Aylwin se refirió al legado político de Michelle Bachelet, la salida de su histórico partido y su vinculación al Gobierno de Sebastián Piñera.

Aylwin señaló que el principal legado de la ex Presidenta es su estilo de gobernar. “Existen leyes que se transformaron en leyes de la República que ella implementó y no habrá vuelta atrás. Pero cuando se habla de legado, es algo más allá de estas leyes, siento que se habla de un estilo que tenía que ver con cambiar completamente el sistema (neoliberal)”, dijo.

Y agregó: “Un legado de Michelle Bachelet fue la destrucción de la coalición (Nueva Mayoría) que gobernó con ella y de mi partido (DC) también”.

Sobre su retiro de la DC, explicó que hoy se siente más tranquila. “Una siente más libertad, porque cada vez que hablaba dentro de la DC recibía epítetos terribles y me amenazaban con el Tribunal de Disciplina. Me saqué un peso de encima, sobre todo de la agresividad que sentía que había contra mí (…) Tú no puedes seguir en un lugar donde no te quieren”, aseguró.

Consultada por su rol en el proyecto “Todos Al Aula”, la ex ministra de Educación señaló que “encontré que le dieron mucha más importancia de la que tiene, porque en definitiva, Gabriel Boric está participando en comisiones, la Carolina Goic, Jorge Burgos. En fin, distintas personas de distintos sectores políticos están trabajando en comisiones”.

Notas relacionadas