Macaya: Desde la perspectiva argumental, es cosa de mirar los ejemplos de las personas que han ingresado al Parlamento, de verdad y sin ningún dejo de hacer una crítica, a personas que no tienen experiencia laboral, a personas que salieron de la Universidad y ya están en el Parlamento ganando un sueldo que, y es súper relativo, para muchas personas el sueldo que se recibe en el Parlamento es un sueldo superior a lo que debieran ser sus capacidades profesionales, pero para muchas personas también no. Y por eso hay que buscar un equilibrio. Yo te digo, tener un incentivo…

Orsini: Son diez millones de pesos…

Macaya: No, no no…

Orsini: Son nueve millones y medio. Ese es el sueldo bruto.

Macaya: Sí, pero cuál es el sueldo líquido.

Orsini: Seis millones ocho. Mira a la gente y dile si ése no es un buen sueldo.

Macaya: Pero Maite, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo tengamos esta discusión…

Orsini: Dime si no te estás enriqueciendo, con seis millones y medio…

Macaya: Tengamos esta discusión mirando…

Orsini: El 50 por ciento de este país gana menos de 350 mil pesos.

Macaya: Maite, tengamos esta discusión, mirando los sueldos de todo el aparato público. De los senadores… porque al final se ocupa la Cámara de Diputados…

Orsini: Por supuesto que sí. Pero partamos con esto que está sobre la mesa.

Macaya: ¿Tú estas de acuerdo con rebajar el Parlamento y nuevamente tener 120 diputados? Porque eso le sale a Chile 15 millones de dólares todos los años.

Conductor: Tú crees que Javier Macaya no ganaría en el mercado laboral, él al menos, como abogado podría ganar más. ¿Tú podría ganar más’

Macaya: O sea, cien por ciento.

Orsini: Es que estamos mezclando peras con manzanas

Macaya: No estamos mezclando peras con mazanas, Maite, porque cuando tú vienes del mundo de la Universidad y llegas a ganar un sueldo de seis millones y medio de pesos, que es lo que gana un diputado, porque es fácil decir diez millones, no son diez millones, son seis millones y medio, que es un sueldo muy alto, y yo lo digo, miro a la cara y miro al lector y yo se lo digo, porque además en la información de Transparencia está disponible, pero yo te digo hay muchas personas que están en el parlamento que no ganarían ese sueldo.